miércoles, 25 de marzo de 2009

HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS



El 20 de noviembre de 1959, la asamblea General de las naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración de los derechos del niño. El espíritu del documento se manifiesta en el preámbulo, el cual afirma que “la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”. Esta declaración constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la declaración de los derechos humanos.

El 21 de diciembre de 1976, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se proclamó el año 1979 como el Año internacional del Niño. En esa resolución se alienta a todos los países, ricos y pobres, a que revisen sus programas de fomento del bienestar de los niños y se recuerda que el año 1979 será el del vigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y podría servir de oportunidad para promover aún su aplicación.

El marco legal ha sido consagrada con la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, por voto unánime de todos los países reunidos en la
Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

En esta convención se contempló solo 9 principios los cuales siguen vigentes Hasta hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario